Lenguaje

Orlando, Fla. - 4 de abril de 2024

La Florida Blue Foundation, ‌la rama filantrópica de Florida Blue, rinde homenaje a nueve galardonados que realizan una labor ejemplar en sus comunidades locales para mejorar los resultados de la salud e incrementar el acceso a los servicios de atención de salud y apoyo.

El 3 de abril en Orlando, la Florida Blue Foundation anunció los ganadores en su ceremonia anual de los premios Sapphire Awards. Los ganadores compartirán $525,000, lo que le permitirá a cada uno de ellos continuar enfocándose en ideas y soluciones destinadas a mejorar la salud a nivel local.

"Nuestra fundación reconoce el importante papel que desempeñan las iniciativas comunitarias para el fortalecimiento de las comunidades y para mejorar el bienestar y la salud en general", dijo Susan Towler, directora ejecutiva de la Florida Blue Foundation. "Aplaudimos a estos nueve galardonados por su compromiso en la mejora de los resultados de salud y por garantizar que las familias dispongan de los recursos, el apoyo y la atención que necesitan para llevar una vida más saludable".

Cada programa, organización e individuos que honramos con un premio Sapphire Award fue seleccionado después un minucioso proceso de revisión externa del liderazgo, las ideas innovadoras, los resultados demostrados y la excelencia. Además, todos ellos tienen un historial de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

A continuación, se encuentran los programas que fueron galardonados:

• Food Rx es un programa dirigido por Feeding Tampa Bay (Tampa) que proporciona recetas alimentarias a adultos con problemas de salud relacionados con la dieta en los condados de Hillsborough, Pasco, Pinellas, y Polk. Food Rx es la primera farmacia alimentaria en el estado, les da a los pacientes una receta para acudir a una farmacia alimentaria ubicada en el mismo lugar de sus citas médicas. Feeding Tampa Bay recibió el premio de primer lugar por este programa y $100,000. Ver su video aquí.
  • El programa Inclusive & Healthy Futures dirigido por el YES Institute (Miami) tiene como objetivo reducir el suicidio juvenil y el acoso "bullying" en el sur de la Florida por medio de la comunicación y la educación. Al incluir en la programación tanto a los jóvenes como a quienes cuidan de ellos, el YES Institute está mitigando el acoso "bullying", disminuyendo el suicidio y las autolesiones, además de generar un impacto positivo en las vidas de los jóvenes y sus familias. Este programa fue premiado con el‌ segundo lugar y $50,000. Ver su video aquí.
  • El programa The Endeavour Elementary School, dirigido por Brevard Health Alliance (Melbourne), ofrece apoyo para la salud mental, atención médica y servicios dentales y de la vista a más de 700 estudiantes en situaciones de riesgo a través de una clínica en la misma escuela. Este es el primer centro de este tipo ubicado en una escuela en el condado de Brevard. Este programa fue honrado con el tercer lugar y $25,000. Ver su video aquí.

A continuación, se encuentran las organizaciones que fueron galardonadas:

• Lift Orlando (Orlando) es una organización de desarrollo comunitario sin fines de lucro que trabaja con residentes, líderes empresariales y socios comunitarios en la comunidad de West Lakes y el código postal 32805. ‌Su equipo se esfuerza en empoderar a los residentes a fin de crear sustentabilidad a largo plazo para sus familias, al mismo tiempo que invierte en recursos, programas, servicios y asociaciones que abordan los determinantes sociales de la salud y proporcionar educación profesional, así como servicios y apoyo de salud y bienestar. Está organización recibió el primer lugar y $100,000.‌ Haz clic aquí para ver su video aquí.
  • The Promise Fund of Florida (West Palm Beach) tiene como objetivo reducir las disparidades en salud ayudando a las mujeres del sur de la Florida a mejorar el acceso a recursos y tratamientos oportunos contra el cáncer de seno y cáncer cervical. The Promise Fund of Florida se compromete en ayudar a las mujeres a superar las barreras económicas y culturales para recibir atención médica y reducir las muertes a causa del cáncer de seno y del cáncer cervical en fases avanzadas. ‌Está organización recibió el premio de segundo lugar y $50,000. Haz clic aquí para ver su video aquí.
  • Lakeview Center (Pensacola) es un proveedor de servicios de salud conductual que proporciona atención a adultos y niños con enfermedades mentales, trastornos por consumo de sustancias y discapacidad intelectual. Los programas y servicios incluyen asesoramiento ambulatorio, psiquiatría, apoyo para el abuso de sustancias, atención para traumas, apoyo a personas con enfermedades mentales graves y servicios de búsqueda de empleo. Está organización recibió el premio de tercer lugar y $25,000. Haz clic aquí para ver su video aquí.

A continuación, los individuos que fueron galardonados:

• Carolyn M. Tucker, PhD, es catedrática de Florida Blue en Disparidades en Salud en la Universidad de Florida (Gainesville). Ha dedicado su carrera en desarrollar, implementar y demostrar el impacto a largo plazo de los programas para promover la igualdad de salud, bienestar mental, y seguridad alimentaria en las comunidades de bajos ingresos en Jacksonville y Gainesville. Tuker fue reconocida por su trabajo de investigación, liderazgo y el compromiso con su trabajo, su comunidad y en su campo laboral. Tucker recibió el premio de primer lugar y $100,000, los cuales serán destinados a su trabajo en la Universidad de Florida. Haz clic aquí para ver su video aquí.
  • Candace Hodgkins, PhD, LMHC, es la presidenta y directora general de Gateway Community Services (Jacksonville), una organización que ofrece tratamiento contra la adicción para adultos y adolescentes en el noreste de la Florida. Ella es autora colaboradora de numerosas publicaciones científicas y participa activamente en investigaciones que informan a la comunidad de las adicciones sobre intervenciones basadas en pruebas científicas para ayudar a las personas en su recuperación. ‌Hodgkins fue honrada con el premio de segundo lugar y $50,000, los cuales serán dirigidos a Gateway Community Services. Haz clic aquí para ver su video aquí.
  • Barbara Fradkin, BSW, CCM, es una trabajadora social, administradora de casos certificada, y la copresidenta de Brevard Parkinson’s Alliance (Melbourne), una organización sin fines de lucro que apoya a personas, cuidadores y familias que son afectadas por la enfermedad de Parkinson. El objetivo de Barbara es llegar al mayor número de personas con Parkinson para ayudarles en su camino. Desde que se unió a la alianza en el 2017, se han duplicado los recursos de financiación y los grupos de apoyo, y se ha aumentado la concientización de los recursos. Fradkin fue honrada con el premio de tercer lugar y $25,000, los cuales serán dirigidos a Brevard Parkinson’s Alliance. Haz clic aquí para ver su video aquí.

Florida Blue Foundation instituyó los premios Sapphire Awards en el 2005 para reconocer la excelencia y la innovación en el liderazgo y los programas de salud comunitaria en la Florida.  Desde entonces, la Florida Blue Foundation ha otorgado 148 premios Sapphire Awards, por un total de $7.5 millones.

En el 2024 la Florida Blue Foundation presentó los premios Sapphire Awards durante su simposio anual de dos días sobre la Salud Comunitaria. ‌El evento de este año está centrado en soluciones locales diseñadas para abordar los problemas de salud críticos que afectan a los residentes de la Florida y atrajo a 700 personas de los sectores de atención de salud, gubernamental, de educación avanzada y sin fines de lucro.

El evento presentó a oradores nacionales y estatales, discusiones de mesa redonda y oportunidades para establecer contactos enfocados en mejorar la salud a nivel comunitario.

Acerca de Florida Blue Foundation

Florida Blue Foundation promueve comunidades saludables a través el otorgamiento de subvenciones, al formar alianzas y adoptar soluciones que produzcan un impacto importante en nuestras comunidades. Desde nuestra fundación en el 2001, más de 8 millones de residentes de la Florida han recibido servicios como resultado de nuestra inversión en la comunidad. Florida Blue Foundation está comprometida a mejorar la equidad en la salud, mediante la seguridad alimentaria, el bienestar mental, el desarrollo de comunidades saludables y la solución a las disparidades en la salud. Florida Blue Foundation es un nombre comercial de Blue Cross and Blue Shield of Florida Foundation, Inc., una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. ‌Si desea más información, visite‌ www.FloridaBlueFoundation.com.

Acerca de Florida Blue

Florida Blue, la principal aseguradora de salud de Florida, ha estado proporcionando soluciones de salud a los residentes de Florida por casi 80 años. Impulsada por su misión de ayudar a las personas y a las comunidades a lograr una mejor salud, la compañía ofrece servicios a más de cinco millones de miembros y a los 67 condados de Florida. Con sede en Jacksonville, Florida, y con casi 8,900 empleados, es una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association.

Para más información visite www.FloridaBlue.com. Para ver las noticias y el contenido más reciente, visite Florida Blue Newsroom, y siga a Florida Blue en Facebook, LinkedIn, e Instagram @Florida.Blue; y en X (anteriormente Twitter) @FLBlue.